Sade Elhawary es educadora, organizadora y madre de acogida. Nacida y criada en Los Ángeles, Sade ha estado involucrada en la política y el activismo desde que fue elegida Presidenta del Cuerpo Estudiantil en la escuela primaria. Sade ha dedicado su vida a desmantelar sistemas opresivos uno a uno y ser una fuerza impulsora para la justicia y la liberación.
La hija mayor de inmigrantes que se mudaron a Estados Unidos en busca de un futuro más prometedor, Sade asistió a escuelas públicas locales de K-12 y fue guiada por profesores que la ayudaron a convertirse en la primera de su familia en ir a la universidad.
Después de recibir su licenciatura de UCLA y su maestría de la Escuela de Graduados en Educación de Harvard, Sade se unió al equipo docente que fundó y creó el plan de estudios de la Escuela Nelson Mandela para la Justicia Social.
Desde pequeña, Sade observó a su mamá, una madre soltera de tres niñas, organizar a mujeres para conseguir mejores empleos, igualdad salarial y acceso a atención de salud reproductiva.
Como mujer Afroamericana y Latina, Sade está profundamente comprometida en mejorar los resultados para mujeres y jóvenes de color y en fomentar la solidaridad Afro-Latina para transformar comunidades desatendidas.
Sade ayudó a crear el Centro de Bienestar de la Escuela Secundaria Fremont, una clínica de salud creada para abordar las disparidades de salud en los barrios locales. También ayudó a ganar la Declaración de Derechos del Clima Escolar, una resolución que reducirá el perfil racial en las escuelas de Los Ángeles.
En Community Coalition, donde fue guiada por Karen Bass y Marqueece Harris-Dawson, Sade ha dedicado más de 12 años como organizadora juvenil, reclutando, formando y desarrollando la próxima generación de líderes para el movimiento de justicia social. Recientemente, se desempeñó como Gerente de Campaña de Participación Juvenil en la exitosa campaña de Karen Bass para convertirse en la primera alcaldesa de Los Ángeles.
Debido a su experiencia como mentora juvenil, consejera universitaria y profesora de historia de secundaria en comunidades de bajos ingresos, Sade considera la educación y el desarrollo de la fuerza laboral juvenil como prioridades principales.