Sade está comprometida con temas de equidad, acceso y solidaridad para transformar las comunidades desatendidas de Los Ángeles.

Prioridades

La vivienda como un derecho humano

La inseguridad de vivienda ha amenazado a numerosos habitantes de Los Ángeles, incluyendo a la familia de Sade, más recientemente cuando su hijo adoptivo en edad universitaria dejó el sistema de cuidado de crianza y se le terminó la asistencia gubernamental.

Para Sade, la vivienda es un derecho humano y nadie debería vivir sin un lugar seguro y asequible al que llamar hogar. Sade apoya un modelo de Vivienda Primero para todos y se opone firmemente a encarcelar o castigar a las personas que enfrentan la falta de vivienda.

En la Asamblea, tiene la intención de cumplir con el compromiso de crear vivienda asequible y evitar que las personas sean desplazadas mediante:

  • Trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de la Ciudad y el Condado para asegurar el uso más efectivo de los recursos.

  • Desarrollando viviendas no sujetas al mercado, viviendas subsidiadas, zonificación de reutilización adaptativa y proporcionando mayores incentivos para la primera compra de vivienda.

  • Explorando soluciones innovadoras, incluyendo el desmantelamiento de regulaciones para permitir que las instituciones basadas en la fe utilicen sus propiedades para vivienda asequible, o expandiendo opciones como la vivienda colaborativa SHARE.

  • Ampliando las protecciones que evitan el desalojo de inquilinos y la ejecución hipotecaria de propietarios de viviendas.

  • Bloqueando la gentrificación al dar a las comunidades negras y morenas una voz en las decisiones de desarrollo tomadas sobre sus barrios.

  • Empleando más equipos de alcance en las calles para construir confianza en los campamentos y refugios y entregar los recursos necesarios a nuestra comunidad sin hogar, incluyendo conectar a las personas con cuidado de salud mental y tratamiento para el uso de sustancias.

Salud para Todos

El distrito de Sade incluye algunas de las áreas más pobres del condado de Los Ángeles, donde demasiadas personas evitan ver a un médico porque no tienen un seguro de salud adecuado.

Sade cree que la atención médica siempre debe ser una prioridad máxima en el presupuesto legislativo, porque cuando protegemos el bienestar a largo plazo de las personas, ellas pueden trabajar, pagar la vivienda y vivir independientes de los recursos gubernamentales.

Sade defenderá:

  • Acceso universal a atención de calidad.

  • Financiación completa de clínicas comunitarias y centros de salud que atienden a áreas de bajos ingresos y a la población sin hogar.

  • Reducir los costos de los medicamentos recetados.

  • Establecer estándares obligatorios para la presentación de informes públicos de datos de atención médica para identificar y resolver disparidades.

Ampliando los recursos de salud mental

Una prioridad principal para Sade es la prestación de atención integral de salud mental y tratamiento del uso de sustancias para transformar las vidas de millones de californianos que actualmente sufren graves consecuencias debido a la falta general de atención de salud mental.

Ella pretende amplificar este tema y hablar sobre él frecuentemente para combatir el estigma de la enfermedad mental y el Trastorno por Uso de Sustancias en las comunidades negras y morenas, y para normalizar el acto de buscar ayuda.

En la legislatura, Sade trabajará para:

  • Abordar la escasez crónica de profesionales de la salud mental en la fuerza laboral

  • Integrar servicios de salud mental en la atención primaria y reducir los altos costos de bolsillo.

  • Asociarse con proveedores de salud mental en esfuerzos para desarrollar, mantener y ampliar el acceso a tratamientos probados, intervenciones y otros servicios de apoyo para la recuperación de nuestras comunidades.

Justicia Ambiental y Acción Climática Audaz

Todos tienen el derecho fundamental a aire y agua limpios, alimentos nutritivos, y hogares y transportes seguros y sostenibles. No todos tienen igual acceso a estas cosas.

Sade trabajará para dirigir recursos a las comunidades de justicia ambiental para:

  • Eliminar gradualmente la perforación petrolífera y remediar los pozos existentes y abandonados.

  • Reducir las disparidades en salud.

  • Verdear y refrescar los vecindarios (parques, espacios verdes, cubierta arbórea, pavimento fresco).

  • Actualizar la infraestructura de agua.

  • Expandir la gestión de emergencias.

  • Aumentar el acceso a la energía solar y eólica.

  • Electrificar flotas de camiones y transporte público.

  • Crear vías hacia carreras en campos de sostenibilidad urbana.

  • Recuperar espacios urbanos para fines de alimentación sostenible.

Escuelas Públicas Fuertes y Programas Juveniles

Sade ha dedicado toda su carrera al objetivo de mejorar las comunidades elevando a nuestra juventud. Ha servido como consejera universitaria, profesora de secundaria, organizadora juvenil y directora de proyectos para Freedom Schools.

Para explicar por qué se convirtió en profesora de secundaria, Sade dice: "Siendo producto de la educación urbana, vi los constantes y aparentemente abrumadores desafíos que enfrentan los estudiantes en estos entornos. Así que quería desvelar los secretos que normalmente se les ocultan a estos niños. Quería romper las barreras que impiden que los niños inmigrantes, los niños pobres, los niños Marrones, Negros e Indígenas sueñen en grande y persigan la universidad."

Como nuestra Asambleísta, Sade utilizará su profundo conocimiento y respeto por los jóvenes para ayudarles a alcanzar un futuro más prometedor. Ella trabajará para:

  • Mejorar nuestro sistema de educación pública aumentando significativamente el gasto por alumno, creando escuelas vecinales más pequeñas a distancia a pie de las casas en áreas de bajos ingresos; apoyando y asesorando a los profesores; capacitando a todo el personal escolar en competencia cultural; protegiendo el derecho a enseñar la Teoría Crítica de la Raza; diversificando la fuerza laboral docente; aumentando los salarios para atraer a los docentes al campo y disminuir la rotación; expandiendo los servicios de salud escolar, consejería y orientación; ofreciendo universidad pública gratuita para estudiantes del estado; y cancelando la deuda estudiantil.

  • Desarrollar una fuerza de tarea de Innovación y Oportunidad Laboral a nivel estatal para la rehabilitación vocacional, empleo, capacitación y programas de alfabetización específicamente orientados para jóvenes.

  • Desarrollar programas de liderazgo y emprendimiento para jóvenes de color y caminos que inviertan en su crecimiento.

  • Aumentar los programas después de la escuela y crear espacios que sirvan como refugios seguros para prevenir y evitar ambientes violentos.

  • Promover una participación cívica significativa para estudiantes de secundaria y universidad.

  • Promulgar protecciones más fuertes y apoyo para los jóvenes que abandonan la secundaria, jóvenes en transición de edad y jóvenes que salen del sistema de acogida al alcanzar la mayoría de edad.

Justicia Reproductiva

Mientras enfrentamos el ataque de plena fuerza de la nación contra la justicia reproductiva, Sade representa a la nueva generación de líderes que luchan para asegurar que California proporcione la gama completa de servicios reproductivos, incluida la atención del aborto, a todos los que lo necesiten.

La vida temprana de Sade estuvo guiada por su madre activista, quien formó parte de la junta directiva de Planned Parenthood y fue una defensora destacada de los derechos civiles.

Además, Sade sabe por experiencia personal lo importante que es el acceso seguro y legal al aborto para no descarrilar tu futuro. Por eso, ella no retrocederá en la lucha para proteger el acceso y ayudar a que California se convierta en un actor más importante en proporcionar a las personas la atención que necesitan.

Vecindarios Seguros

Para hacer nuestras comunidades más seguras y evitar que las personas entren en sistemas de castigo, necesitamos financiar ampliamente programas sociales basados en la prevención, como educación, salud mental, empleo, vivienda y atención médica; necesitamos idear formas innovadoras de sacar las armas de nuestros vecindarios; y debemos poner fin a la sobrepolicía como nuestra respuesta de seguridad pública.

Sade apoya alternativas comunitarias a la policía, un modelo de seguridad comunitaria que prioriza la justicia equilibrada y restaurativa, la reforma disciplinaria, la innovación laboral, el bienestar cultural y la participación cívica.

Y cree en hacer las inversiones más profundas en comunidades desfavorecidas desproporcionadamente afectadas por la brutalidad policial y la encarcelación masiva.

En la Asamblea, Sade trabajará para:

  • Invertir profundamente en programas que abran puertas a la clase media.

  • Despenalizar la pobreza y evitar que las personas entren en el sistema legal por crímenes derivados de condiciones de pobreza.

  • Avanzar en los objetivos de política de Primero el Cuidado, Últimas las Cárceles para poner fin a la encarcelación de personas con enfermedades mentales y necesidades de consumo de sustancias.

  • Desarrollar programas educativos dentro de las instalaciones carcelarias.

  • Promover la intervención en pandillas como una trayectoria profesional legítima y, en conjunto, crear caminos para la rehabilitación y la sanación, lo cual, a su vez, promueve la seguridad del vecindario.

  • Reformar nuestro sistema de fianza y detención preventiva.

  • Enfrentarse al poderoso lobby de armas y ampliar las leyes para reducir los homicidios relacionados con armas de fuego.

Igualdad

Sade está profundamente comprometida con el movimiento por la justicia social y la liberación, y trabaja todos los días para derribar sistemas de opresión.

Es una férrea protectora de aquellos que enfrentan odio y discriminación debido a su raza, etnia, religión, género, orientación, ingresos, capacidades o edad, incluidas sus propias comunidades Negras, Morenas y LGBTQ+. Sade lucha contra la cultura del silencio que mantiene a las personas oprimidas y sostiene ciclos de pobreza y sufrimiento.

En la Asamblea, Sade trabajará para:

  • Trabajar para ampliar el permiso familiar, el cuidado infantil asequible y el cuidado de ancianos para poner a aquellos que tradicionalmente sirven como cuidadores en camino hacia carreras exitosas.

  • Priorizar la igualdad salarial y los programas de aprendizaje diseñados para dar a las mujeres, y particularmente a las mujeres de color, oportunidades en empleos de alta calidad.

  • Ayudar a poner fin a la violencia doméstica con leyes que protejan a las víctimas y también trabajando con los perpetradores para abordar y sanar el trauma que les lleva a hacer daño a otros.

  • Aprobar y hacer cumplir una legislación anti-odio poderosa para las comunidades LGBTQ+, Negras, Morenas, Indígenas, AAPI, Judías y otras.

  • Apoyar las reparaciones para los descendientes de personas esclavizadas.

Protegiendo a los Inmigrantes

Sade cree que es responsabilidad de todas las ramas de nuestro gobierno hacer mucho más para facilitar las transiciones para nuestras comunidades de inmigrantes/indocumentados, para hacerles sentir seguros, valorados y significativos, y para desbloquear oportunidades adaptadas a sus necesidades únicas.

Ella está dedicada a proporcionar una red de apoyo fuerte para ayudar a nuestros residentes inmigrantes e indocumentados a prosperar mediante:

  • Apoyando la legislación a nivel federal para promulgar una reforma migratoria integral y reflexiva que cree un camino claro y rápido hacia la ciudadanía.

  • Aumentar el acceso a redes de seguridad para asistencia alimentaria y de vivienda para inmigrantes.

  • Asegurar que los programas de servicios públicos estén atendidos por trabajadores compasivos, bilingües y culturalmente competentes.

  • Extender los beneficios de desempleo a los trabajadores indocumentados que pierden sus empleos o sufren recortes en sus horas de trabajo.

  • Expandir la cobertura de atención médica a residentes indocumentados que ganan demasiado para calificar para Covered California y cuyos empleadores no proporcionan seguro de salud.

  • Promover la salud, seguridad y bienestar de los vendedores ambulantes, trabajadores agrícolas y empleados de comida rápida.